Información institucional, organizativa y de planificación
PROPÓSITO: Promover la participación activa y la accesibilidad de todas las personas sordas.
MISIÓN: Prestación de servicios integrales de calidad que respondan a las necesidades de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias, a través de un equipo profesional estable, multidisciplinar, bilingüe y con la colaboración de las administraciones públicas y entidades privadas.
VISIÓN: Ser el referente para la sociedad aragonesa en relación a la defensa de los derechos y de la igualdad de todas las personas sordas y sus familias.
VALORES:
COMPROMISO, de quienes integran la entidad para al buen cumplimiento del propósito, visión y valores, así como de objetivos establecidos por ASZA, con todas las personas sordas de Aragón para la defensa de sus derechos y preservación y difusión de su cultura.
INNOVACIÓN y CREATIVIDAD, nos adaptamos a una realidad cambiante, afrontando nuevos retos y creando proyectos innovadores con un valor social añadido que redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas, sus familias y la sociedad.
JUSTICIA SOCIAL, trabajamos por la igualdad de oportunidades garantizando que todas las personas puedan desarrollar su máximo potencial.
RESPETO, a la heterogeneidad y pluralidad del colectivo de personas sordas independientemente de sus necesidades, su forma de comunicación o los recursos utilizados.
PROFESIONALIDAD, trabajamos con criterios de excelencia y calidad, poniendo a las personas en el centro de nuestras actuaciones.
EMPATIA, escuchamos y comprendemos sin prejuicios a las personas y acompañamos su proceso desde el respeto y la autonomía.
La Junta Directiva
En la Asamblea General Extraordinaria de Socios, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 2021, se presentó la nueva Junta Directiva que está compuesta por los siguientes miembros:
Mateos Gallego
Laiglesia Cativiela
Pujol Vilanova
Ester Paraled
Somada Broto
Jackiewicz-Jaromin