cabecera
inicio | suscripción | contacto
 


 

UNIDAD MOVIL DE SERVICIOS SOCIALES

PARA PERSONAS SORDAS EN EL MEDIO RURAL EN LA PROVINCIA DE HUESCA

 

 

La Unidad Móvil de Servicios Sociales para personas sordas en el medio rural de Huesca es un programa cuya finalidad es atender a las personas con discapacidad auditiva que se encuentran en el medio rural, que pueden sufrir situaciones de aislamiento, exclusión social y marginación, más graves que en el medio urbano.

 

La Unidad Móvil esta formada por un equipo de intervención social itinerante por la geografía oscense y multifuncional, que realiza acciones dirigidas a las personas sordas y al entorno familiar, institucional, educativo, empresarial y social.

 

Las atenciones se realizaran sin barreras de comunicación, en Lengua de Signos o Lengua Oral, dependiendo de las necesidades comunicativas del usuario.

 

OBJETIVOS:

 

-         Mejorar la calidad de vida de las personas sordas que se encuentran en el medio rural de la provincia de Huesca, para ello se realizan las siguientes acciones:

-         Fomento de la integración sociolaboral, con el desarrollo del Plan Personalizado de Inserción Sociolaboral que identifica las necesidades, y plantea acciones adaptadas a cada caso individual.

-         Intervención en aquellos casos de personas con discapacidad auditiva que se encuentren en situación de aislamiento social y comunicativo, para desarrollar respuestas específicas adecuadas que conduzcan a mejorar su situación personal. Plan de Capacitación en Comunicación.

 

-         Informar y orientar a las familias con miembros sordos.

 

-         Establecer contactos con los principales agentes sociales que intervienen en la zona (trabajadores sociales de las comarcas, asociaciones de discapacitados, ONGs, etc.), realizando una campaña de información y sensibilización acerca de las necesidades y características de las personas sordas, para optimizar los recursos existentes.

-         Eliminar las barreras de comunicación para mejorar la accesibilidad a la información del entorno.

 

SERVICIOS:

1.      Servicio de Atención y Orientación Integral.

2.      Servicio de Intérprete y Guía- Interprete de Lengua de Signos Española.

 

¿CÓMO CONTACTAR?

 

 

ASZA Huesca

C/ Ntra. Sra. de Cillas, nº 3, 3º A

22002 Huesca

Tel: 974221636 Fax.: 974221679

Móvil (SMS / Whatsapp): 607572781

Correo electrónico: gest.huesca@asza.net

 

Solicitud Cita Previa

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00

            Martes y Jueves: de 16:00 a 18:30

 

* Del 15 de junio al 31 de agosto el horario de atención es: 9:00 a 14:00

 


Protección de Datos
Si no puede acceder al contenido ha de instalar
el programa Flash. Puede descargar
aqui