cabecera
inicio | suscripción | contacto
 


 

Servicio de Atención educativa y familiar

 

Este servicio surge con el objetivo de ofrecer a las familias, la atención de un equipo de profesionales especializados que trabaja desde una metodología bilingüe, potenciando el desarrollo y el manejo tanto de la lengua de signos como de la lengua castellana (hablada y escrita).

 

El equipo está constituido por una psicóloga, educadoras sordas y oyentes, logopedas e intérpretes de lengua de signos. La presencia de profesionales sordos y oyentes, permite a las familias tener una visión más clara de las distintas circunstancias que vive cada uno de los miembros del núcleo familiar y reflexionar sobre cómo adaptarse a cualquier situación de la vida cotidiana.

 

La realidad de las familias con miembros sordos es muy diversa:

 

-         Familias oyentes donde nace un niño sordo, que pasan por periodos de mucha desorientación, necesitan asimilar la nueva realidad y precisan de recursos adaptados a la realidad comunicativa (lengua oral y lengua de signos) de su hijo,

-         Familias en las que los padres son sordos y los hijos oyentes, encuentran que los servicios de orientación familiar no conocen la realidad de las personas sordas ni cuentan con los recursos comunicativos necesarios para su asesoramiento.

-         Familias en las que tanto los padres como los hijos son sordos. En ellas no existe un problema de comunicación entre padres e hijos, sin embargo los padres se preocupan por la plena integración escolar y social de sus hijos, y desean que éstos puedan acceder también a la lengua oral que les va a permitir desenvolverse con autonomía en la sociedad.

 

En base a todo esto, desde este departamento se ofrecen una serie de servicios que tratan de dar respuesta a la gran diversidad de problemáticas y necesidades  que se plantean en el seno de las familias y de los ambientes educativos:

 

1. Para las familias: Atenciones individuales; Visitas al hogar, Formación en Lengua de Signos Española, Programa de Logopedia Bilingüe, Proyecto de Ocio y Tiempo Libre sin Barreras, Programa de Apoyo Familiar (en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales y Familia de la DGA).

 

2. Actuaciones en el ámbito educativo: Atenciones individuales y formación a profesionales; Talleres de Sensibilización en centros escolares, Proyecto Caminamos hacia el bilingüismo, (en colaboración con el Departamento de Educación Cultura y Deporte de la DGA, CEIP Eliseo Godoy Beltrán e Institutos de Educación Secundaria), Actividades extraescolares en el CEE La Purísima para niños sordos, Programa de Apoyo Escolar para alumnado sordo, Educación de Adultos (Lectoescritura / Alfabetización)

 

¿CÓMO CONTACTAR?

 

 

 

Servicio de Atención Educativa y Familiar

C/ San Voto, 9, Duplicado, Entresuelo

50003 Zaragoza

Tel: 976200362 Fax.: 976201425

Correo electrónico: educacionfamilias@asza.net

 

Solicitud Cita Previa

 

Horario de Atención al público:

TODO EL AÑO

Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00

 

 

 


Protección de Datos
Si no puede acceder al contenido ha de instalar
el programa Flash. Puede descargar
aqui