cabecera
inicio | suscripción | contacto
 


 

¿Qué es la ASZA?

 

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, es una ONG, declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito es la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Se fundó en octubre de 1932 con el nombre de Agrupación de Sordomudos de Zaragoza. Por acuerdo unánime de la Asamblea General de Socios celebrada el 15 de mayo de 2004 se acordó el cambio de la denominación social, pasando a ser Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA).

 

El objetivo de la Agrupación es mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, suprimiendo las barreras de comunicación así como la atención integral de las personas sordas y su entorno.

 

Estos objetivos se pueden cumplir a través de servicios y programas que la Entidad gestiona y de los que se hace cargo. Se nutre de subvenciones y de convenios firmados con la Administración Pública y con entidades privadas.

 

Estos programas y proyectos tienen dos tipos de beneficiarios, los clientes directos, personas sordas de Aragón, desde la infancia hasta la edad adulta, así como sus familias y la misma importancia tienen los clientes indirectos, que englobarían a los profesionales del propio movimiento asociativo de personas sordas, a profesionales de todos los ámbitos, sanitario, educativo, jurídico, etc. y a la sociedad en general sensibilizando de la importancia de los servicios.

 

La ASZA, a través de su movimiento asociativo, presta diversidad de servicios a través de los profesionales con los que cuenta, como servicios sanitarios, educativos, jurídicos, etc. Al tiempo que trabaja para sensibilizar a la sociedad de la importancia de éstos y de la necesidad de los servicios de interpretación.

 

La Agrupación forma parte de varias entidades. Es miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón), entre otros.

 

Participa en muchos y muy diversos foros dedicados y/o relacionados con las personas sordas, como el Consejo Aragonés de la Discapacidad.


Protección de Datos
Si no puede acceder al contenido ha de instalar
el programa Flash. Puede descargar
aqui